Concesión de la Medalla de Oro de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Palma.
La Hermandad del Cristo de la Misericordia y Palma de Valdepeñas, (Ciudad Real), España, dentro de las actividades programadas de Cuaresma, celebró un acto el domingo 20 de marzo de 2011, a las 20:30 horas, en que concedió la Medalla de Oro a nuestra Congregación de Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, por los 96 años de servicio en dicha ciudad y por estar nuestra Congregación en el recuerdo y cariño de dicha hermandad. De manera especial, recuerdan a Sor Querubina Muñoz Cuevas (e. p.d.) con quien están agradecidos por una imagen antigua de la Virgen de la Hermandad del año 1725, que fue escondida por ella durante la guerra civil española; gracias a este gesto, no fue destruida y es conservada como la cotitular.
Nuestra Superiora General Sor Mª del Pilar Salaverri Cabanela recibió un cuadro con la medalla de oro y las efigies de los titulares de la Hermandad, el Santo Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Palma. Seguidamente Sor Pilar agradeció este gesto con unas palabras y el obsequio de un Cristo de San Damián.
El acto se realizó en la sede Interprofesional DO de Valdepeñas, con una numerosa asistencia y de parte nuestra, catorce hermanas participamos en dicho reconocimiento, tanto del Gobierno General como de la Provincia “La Inmaculada”.
Agradecemos al Señor esta distinción que es un estímulo para todas las hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción y nuestra gratitud a la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Palma por su invitación y reconocimiento.