Franciscanas de la Purísima Concepción

Formación

Aspirantado

Es una fase pre­pa­ra­to­ria para cono­cer e ini­ciarse en nues­tro modo de vida. Puede rea­li­zarse en el ambiente fami­liar o en una casa de la Congregación.

Pos­tu­lan­tado

Etapa de preparación inmediata al noviciado. De duración variable, de 6 meses a dos años.

Novi­ciado

Es la etapa fun­da­men­tal de ini­cia­ción a la Vida Con­sa­grada, en la que la joven da un paso más en el encuen­tro per­so­nal con Cristo vivo y resu­ci­tado, al que quiere seguir como Fran­cis­cana de la Purísima. Duración 2 años.

Junio­rado

Con la profesión Temporal se inicia esta etapa en la que la que la joven adquiere un compromiso temporal en el segui­miento de Cristo. Es un tiempo de inte­gra­ción, donde la her­mana va armo­ni­zando expe­rien­cia de fe, fra­ter­ni­dad y misión, jun­ta­mente con la pre­pa­ra­ción doc­tri­nal y pro­fe­sio­nal necesaria. La profesión se renueva por un año durante cinco años, hasta la Profesión Perpetua.

For­ma­ción permanente

La For­ma­ción Per­ma­nente es un pro­ceso de cre­ci­miento y de con­ver­sión, que com­pro­mete toda la vida. Esto sig­ni­fica que cada una de noso­tras vivimos en aper­tura al Plan de Dios y a la acción del Espí­ritu, uti­li­zando los medios que la Con­gre­ga­ción nos brinda y los que cada una busca en momen­tos pun­tua­les para for­ta­le­cer la res­puesta en fidelidad a la vocación Franciscana de la Purísima.