Franciscanas de la Purísima Concepción

Sor Vicenta Ivars Torres

Mártir de la fé

La Hermana Sor Vicenta Ivars Torres murió asesinada durante la persecución religiosa del año 36 en el término de Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real.

La guerra civil en España azotó fuertemente a las Congregaciones religiosas; nuestra Congregación fue una de ellas; casas incautadas y hermanas que murieron a causa de los muchos sufrimientos y vejaciones, pero una sola fue coronada con la palma del martirio: Sor Vicenta Ivars Torres que ofrendó de manera cruenta su vida, aquel 23 de septiembre de 1936.

Murió en la madurez de una vida entregada al Señor, a los 68 años de edad y 44 de vida Religiosa en la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, fundada por Madre Paula de Jesús Gil Cano.

Su martirio, testimonio de delidad a Dios y de amor al prójimo, es aliento de nuestra fe y estímulo a vivir como testigos de Cristo y del Evangelio.

 

 

Clausura del proceso diocesano de Beatificación

Miembros del tribunal eclesiástico, presididos por el Sr. Obispo Gerardo Melgar, el  4 de diciembre de 2017, en  el acto de clausura del proceso diocesano  de SOR VICENTA IVARS TORRES, única mujer del grupo, de los 100 mártires de la diócesis de Ciudad Real.

Cajas lacradas que contienen toda la documentación de los mártires para ser enviada a la Congregación para las causas de los Santos en la Santa Sede de Roma.